El ex cónsul boliviano que ahora puede hablar del racismo argentino

El regreso de José Alberto Gonzáles, periodista y presentador de TV (popularmente conocido como “el Gringo Gonzáles”) a Bolivia luego de tres años como cónsul en Buenos Aires, fue ocasión para que la revista Pie Izquierdo pudiera entrevistarlo antes de que partiera de nuevo en función diplomática a Brasil. Y también para que pudiera decir sin cuidados de un puesto consular ni pelos en la lengua lo que todos sabemos pero igual no nos gusta escuchar:

“En Buenos Aires cualquier boliviano es considerado inferior a un argentino. Para ellos, cualquier porteño es superior y punto. Eso no se discute y puedo dar fe de esta realidad porque me tocó vivirla durante tres años. Discriminación pura y dura.”

“En cierta ocasión confieso que estuve a punto de violar la Convención de Viena, la Biblia de la diplomacia, pero se trataba de un caso de estupro en contra de una niña de 11 años. La pequeña presentaba severas lesiones por culpa de los maltratos recibidos. No recuerdo haber visto antes nada parecido. La vía regular era que la madre denunciara el hecho ante la justicia argentina. Sin embargo, en un primer momento yo lo hice por ella, contraviniendo las normas consulares, porque no se animaba a dar el paso. Al final, entre el juez y yo conseguimos convencer a la señora para que presentara la denuncia.”

“A los buenos periodistas les diría que no se metan en política, salvo que les guste y realmente quieran. A los mercenarios no les digo nada.”

Para leer la entrevista completa, click acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: