Casa tomada

Con la toma de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires durante un mes y medio por las agrupaciones que dirigen el Centro de Estudiantes, casi todas las funciones administrativas de esa casa de estudios fueron suspendidas y, entre ellas, también fue afectado el servidor, dejando sin web ni e-mails ni actualizaciones de las páginas de las cátedras a toda la comunidad de Sociales. La alternativa para informarse fueron blogs y foros, a los cuales se ha sumado el nuevo blog-agencia Conflicto en Fsoc, con noticias, interpretaciones, declaraciones de actores en juego y una cobertura por twitter de las reuniones y asambleas. Lo administran estudiantes del Taller Anual de Orientación en periodismo de la Facultad y se lo puede seguir, comentar y participar desde aquí. Algunos reportajes, investigaciones y crónicas del conflicto in situ:

“En el centro, el boquete”, por Gastón Bordieu, sobre las obras estudiantiles en el disputado comedor de la sede de Constitución.

“Clandestino”, por José Antonio Redondo, en torno al bar que funciona en esa misma sede desde que se abrió el boquete.

“Clases sin docentes” por Gisela Elescano, sobre los encuentros espontáneos de alumnos ante la figura del docente ausente.

“¿Esto es democrático?” por Lucas Viafora,  acerca de cómo se estiran las asambleas estudiantiles hasta que se retira la disidencia.

“El contexto de la representatividad” por Margarita Segundo, sobre la paradoja de que una asamblea de mil estudiantes pueda decidir sobre otros veinticinco mil  (¿que se jodan por no participar?)

“Una historia recurrente” por Luciana Garbarino, sobre las idas, vueltas y mudanzas de las sedes de ciencias sociales desde hace… 53 años.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: