Me aburre este programa de radio que vosotros llamáis vida

Dice Enrique Symns en un texto poderoso publicado en Elsa Cicuta: “Me veo quemando los muebles del comedor para hacer señales de  humo, me veo huyendo del sillón, victima del huracán que me ama”…“Caminar entre la chuspa me hace débil. Me puede la  hiena porque muerde mis descuidos o la babosa que se arrastra como una  penumbra entre mis fantasmas”… “Soy el mejor amante porque  nunca he ordeñado un diamante”:

Soy lo más!

Soy la única estrella que brilla en este museo. No creas que es algo  que yo sabía, algo que he pensado, o una idea generada por una  alteración sustancial en mi capacidad de mi existir. Es algo que  percibo. Me veo quemando los muebles del comedor para hacer señales de  humo, me veo huyendo del sillón, victima del huracán que me ama. Ustedes  son sospechosos, como niños jugando a las visitas, las tazas vacías;  Saber de que se trata los ha encontrado y en mitad de la escalera bajan  para hacer cuentas. No han logrado que el demonio los desee para que  venga a destrozarles la vida. Son lentejuelas sin brillos sobre la capa  de un ser que se escapa de todos partes. No besan un sexo para escuchar  la canción de un alma solitaria sino para lustrar el mostrador de la  fortaleza. Nunca se pierden en el aeropuerto, prefieren navegar en la  cama de un espantapájaros.

Yo, en cambio, soy un príncipe  desterrado. Invento mis comarcas, el porvenir son los vaticinios que  elabora mi silueta. Caminar entre la chuspa me hace débil. Me puede la  hiena porque muerde mis descuidos o la babosa que se arrastra como una  penumbra entre mis fantasmas. Amarme es imposible, tengo presentimientos  que huyen de mí y e invitan a perseguirlos. Soy el mejor amante porque  nunca he ordeñado un diamante. Soy el que te gustaría ser, el amor  que perdiste, el navío que te va a venir a buscar; pero vas a estar muy  ocupado con tus sentimientos. Es preferible que me creas a menos que no  quieras abdicar de tu miseria. En este páramo habitado por elegantes  mascaras que juegan a la astucia, soy el único héroe que conozco. Soy el  artista que dibuja el futuro victima de los dioses que la violan. Me  aburre este programa de radio que vosotros llamáis vida.

Sí,  corriendo a la deriva con los ojos bien abiertos ¿Te atreverías?  ¿Podrías saltar por la borda de este deseo sojuzgado o seguirás creyendo  que sólo era un sueño? No, no podrás, eres un estùpido tirano que tiene  horror al milagro. Te jubilaste antes de empezar. Nunca te encontrarán  fuera de tu disfraz. No eres capaz de provocar tus propias desgracias,  pretendes viajar cómodamente sobre la intensidad, caer en un remolino  sin marearte. Mi belleza te incomoda, aún cuando comprarías  ansiosamente las memorias de ENRIQUE SYMNS, nunca las escribiré, ya he  mirado la tumba de tus ojos.Siempre estas escupiendo mi alma. Eso se los digo a ustedes, inteligentes simulaciones de un mono traidor!

No  te hablo a vos, sé que te pasa los mismo, que eres lo más y que esto  que escribo también esta firmado en tu nombre. Para vos, un imposible  beso en este insensato camino que nos aleja!

Enrique Symns

Lunes, 20 de Septiembre de 2010 02:20 p.m.

2 comentarios to “Me aburre este programa de radio que vosotros llamáis vida”

  1. Elsa Cicuta Says:

    Gracias por el enlace! La buena onda! Enrique se merece la propaganda!

  2. blogcronico Says:

    De nada, Elsa: siempre es un placer leer esa prosa tan potente.

Responder

