La insurrección vs. la revolución

El apasionado discurso de Khadafi en persona ante una Plaza Verde desbordada por decenas de miles de manifestantes fue un gesto sorpresivo y de efecto fuerte dentro de la guerra comunicacional que cubre la revuelta,  con Trípoli aislada en medio de un país insumiso, fieles abandonando las mezquitas cuando los sermones aconsejan -invocando al Profeta- la obediencia al mando oficial, soldados que desertan y pasan armas a los insurrectos, ciudades tomadas, fronteras abiertas, mercenarios africanos francófonos disparando contra opositores al “Líder de la Revolución Libia”.  La insurrección vs. la revolución o por lo menos vs. el discurso revolucionario (del líder).  “Armas a los civiles” prometió Khadafi a una multitud entusiasta con cientos de banderas. “Los derrotaremos. Derrotaremos toda injerencia extranjera, así como antes derrotamos al imperialismo italiano”. Ovaciones, cantos, flameo de carteles.  “Esta es la fuerza formidable, la invencible fuerza de la juventud” dijo a los jóvenes.  “Soy uno de ustedes” tiró besos, levantó los puños, vitoreado por pibes de gorra con dedos en V. “Dancen, canten, gocen y vivan la vida, en las calles, en las plazas. Una vida sin dignidad no merece ser vivida”. Está por aquí, con traducción al inglés.

Una respuesta to “La insurrección vs. la revolución”

  1. Os Says:

    Qué “revolucionario” es uno al que no le importa mandar a sus seguidores a morir (y a matar) para que él pueda seguir aferrado a su silla, a su poder? Kadafi dejó la revolución hace mucho para hacer negocios petroleros a cambio de combatir al “terrorismo islámico”, de destruir toda oposición democrática, de izquierda y/o musulmana. Ahora les dice a los jóvenes que salgan a defenderlo porque en Trípoli mucha gente tiene miedo de salir de sus casas, excepto para comprar lo más básico, y por eso a la ciudad se la ve semivacía. El hijo de Kadafi le dice a la prensa extranjera que “el país entero está en el calma, en el sur, el oeste, el centro y también en varias partes del este”. Están locos. Y son canallas:
    Cuando en 2009 a ese mismo hijo de Kadafi se lo acusó de haber gastado un millón de dólares para pagarle a Mariah Carey por cantar cuatro canciones en una fiesta privada en el Caribe, el acusado reaccionó y dijo que no fue él sino su hermano Mutassim el que gastó ese dinero. Mutassim Kadafi tiene 35 años, es Asesor en Seguridad Nacional y un agente clave para mantener a Libia como “importante aliado en la guerra contra el terrorismo” según senadores norteamericanos conservadores que visitaron el país en 2009 e informaciones reveladas por Wikileaks. También hay data sobre los hombres del gobierno más cercanos a Kadafi en este informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: