Operación Free Blogs: “No permitan la censura como en la dictadura”

“Queremos darle un pequeño aviso al gobierno de la República Argentina. Nosotros estamos en todos lados, desafortunadamente para ustedes. Hace unos días exhortamos muy amablemente al gobierno de la Argentina a cesar su persecución en contra del sitio Leakymails, dedicado a difundir infomación poco accesible al público en general, esperando apelar a su sentido común y a su buena disposición”. Así arranca el saludo del nuevo sitio OpFreeBlogs de Anonymous Argentina. Y entre otras consideraciones, sigue: “Nuestros registros indican que algunos proveedores de servicios de Internet (PSI o ISPs) de Argentina están impidiendo el acceso a la dirección de IP 216.239.32.2. Según la nota publicada en la página de la Comisión Nacional de Comunicaciones, inferimos que este bloqueo generalizado podría obedecer al cumplimiento de un requerimiento de la justicia penal, que a nuestro entender sólo debería afectar a los sitios allí identificados”.

“La dirección de IP bloqueada vincula a más de un millón de blogs alojados en Blogger, con contenido de autores diversos. Desafortunadamente, la técnica de bloqueo de direcciones de IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificados por la justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial. Existen otros procedimientos técnicos menos restrictivos que el bloqueo efectuado, los que permiten a los ISPs cumplir con las órdenes judiciales de manera cabal y afectando sólo a los sitios involucrados.

“Dicha disposición ha bloqueado el acceso a blogs de noticias, blogs personales y hasta blogs de entretenimiento, privando a gran parte de la sociedad argentina del justo derecho a la información.

“Por tal motivo, Anonymous lanza la Operación Free Blogs, en apoyo a todos los los bloggers y lectores de blogs argentinos, desde aquellos que mirrorean a Leakymails hasta el más inocente de los blogs personales, ya que consideramos esta situación como completamente insostenible. Gobierno de Argentina, es necesario que ustedes comprendan que es imposible seguir ocultando información como en las épocas de la dictadura militar. La información es, ha sido y deberá seguir siendo libre. Acceder a la información no es el privilegio de unos cuantos. Acceder a la información es un derecho humano, inviolable e inalienable.

“Pueblo de Argentina, Anonymous les invita a compartir la información de varias maneras. Si su gobierno quiere atención, atención tendrá.. Les animamos a hacer miles de mirrors de Leakymails y a que todo el mundo se entere de esta salvajada. Anonymous está con ustedes, y facilitará todos los medios a su alcance para hacer esto posible.

“Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Espérennos”.

La declaración completa, acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: