Mapuche Times

“El pasado 27 de octubre se lanzó Mapuche Times, periódico intercultural del sur del país y que tengo el honor de dirigir. La idea venía madurando en mi cabeza hace tiempo. En concreto, desde el día en que mi madre me lanzó y sin anestesia el siguiente comentario para el bronce; ‘Sabes hijo, bonito tu periódico, pero lo leo y la verdad me aburro. Otras veces me deprimo’. Cuek! Mi vieja, mujer mapuche dueña de casa, se refería al periódico Azkintuwe, medio que fundamos el año 2003 junto a un puñado de valientes weichafes de las letras mientras cursábamos la carrera de periodismo. Demás está decir que su comentario me dejó en el suelo”, cuenta el periodista Pedro Coyuqueo en su columna en The Clinic. El artículo se puede leer completo por acá y Azkintuwe se puede ver por acá.

2 comentarios to “Mapuche Times”

  1. RENÉ Says:

    ESPERO TENER CONOCIMIENTO DE TU PERÓDICO.
    GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES.

  2. Guillermo del Rio Says:

    Finalmente estamos en el buen camino, se agradece la presencia de este periódico. No soy mapuche, pero tengo un concepto muy elevado de esta etnia, que por lo demás a casi todos los chilenos nos emparenta. Siempre he pensado que a los mapuches, mas que devolverles tierras hay que devolverles su dignidad o como dijo su Director en Tolerancia Cero, su orgullo de raza. Y algo adicional ¿ cuantos peñis han leído La Araucana ?

Responder

