La radio crónica

“La propuesta de Radio Ambulante tiene que ver con el idioma. Es importante contar, en Estados Unidos, historias en español, porque somos un país latinoamericano. Esa misma propuesta ya tiene un fondo político. Pero no es simple. Si bien acá está claro qué es lo que apoyamos, no hay una línea directa para decir que, en cada país, tenemos una posición. Y me interesan mucho más las crónicas que narran historias personales o que, si narran historias políticas, son como la del golpe de Estado contra Zelaya, en Honduras, desde un lugar personal. No necesariamente tienes que saber si Zelaya es de izquierda o de derecha. Yo tengo mis ideas políticas, y cada uno del equipo las tiene, pero eso sale natural. Con tal de que salga de una manera narrativa y no de una manera didáctica, entonces creo que está bien”, cuenta el escritor peruano Daniel Alarcón sobre su proyecto. Se lee en la revista Ñ una entrevista al respecto, por acá.

Responder

