El sol albañil

“Estaba sin trabajo y muy deprimido. Me había ido del país con 27 años, ya recibido, dejando un trabajo. Me fui con mi banda a probar suerte con la música a Europa. Nos fue muy mal y volví sin nada. Fue una crisis laboral y personal. Un amigo que estaba recuperándose de un problema de adicción en Merlo me dijo que me fuera a trabajar con él. De albañil. Le dije que sí pensando en llegar e intentar conseguir trabajo de periodista (había publicado algunas notas). Y me mudé a San Luis. Fer es un pibe que hizo la primaria conmigo en una escuela municipal de Palermo, y que tuvo que empezar a laburar desde muy chico. Yo aprendí de cero, no sabía lo que era hacer un pastón, ni agarrar una moladora. El me enseñó”. Las crónicas de albañilería de Agustín Calcagno. Se lee una entrevista por acá.

Una respuesta to “El sol albañil”

  1. Lost-Angel Says:

    Por lo menos tu tuviste a que agarrate, en mi país ahora mismo no hay trabajo para nadie…

Responder

