La noticia popular

“Si se trata de una noticia que tiene todo el mundo, deberíamos usar los cables de las agencias de noticias. A menos que estés agregando algún valor, es mejor retirarse de esa área. Por el contrario, si estás agregando valor, sin duda deberías enfocarte en ese tema. Hay un periodista llamado Ambrose Evans-Pritchard, que es el más seguido del sitio del Telegraph, que lo único que hace es escribir sobre economía. Así que no acepto que la economía no sea popular. Si se hace bien y se agrega valor, es algo extremadamente popular. No hay noticias populares o aburridas, sino bien contadas o no. Nuestra cobertura de Siria, por ejemplo, no es muy popular, entonces, ¿no deberíamos estar hablando de Siria? Sin duda, debemos continuar haciéndolo, sobre todo si agregamos valor, como la información de un corresponsal o un enviado. Es decir: estoy a favor de ir con lo que es popular, pero no a costa de sacrificar tu credibilidad. Entonces, tenemos que encontrar la manera de cubrir bien ambas noticias”, dice Tony Gallagher, editor general del The Daily Telegraph, en una entrevista publicada en Clarín. Se lee por acá completa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: