La marcha universitaria

“La marcha salió de la Plaza Houssay. Sobre los canteros, desde las primeras horas de la tarde, se reunieron los centros de estudiantes. Estuvieron todas las agrupaciones estudiantiles. Hasta Franja Morada marchó contra las medidas de Macri. ‘¿No estaban con Cambiemos?’, preguntó Página/12 a Josefina Mendoza, dirigente de Franja y vicepresidenta de FUA. ‘Muchos piensan lo mismo’, contestó ella y se rió. Después añadió que están, ‘pero marchamos porque compartimos los reclamos'”, cuenta Laura Vales en Página 12, se lee completo por acá.

“Hacía 15 años que el sector universitario no hacía una protesta unificada. Reclama un aumento salarial superior al 31% que propone el Gobierno, un mayor presupuesto universitario y un boleto estudiantil universitario. ‘El conflicto está creciendo en las universidades del país y si el Gobierno no da una respuesta, se pone en riesgo el cierre del cuatrimestre’, dijo Henkel”, escribe en La Nación María Manuela Ántola. Se lee completa por acá.

“Fue una de las protestas universitarias más grandes de los últimos 15 años. Sin el kirchnerismo en el poder, se llevó a cabo una multitudinaria marcha que comenzó en Plaza Houssay y se extendió hasta el Ministerio de Educación, conocido como Palacio Pizzurno, y de allí a la Plaza de Mayo. Con sueldos y un presupuesto rezagados desde hace años, los seis gremios docentes fueron al paro y se movilizaron junto a las representaciones estudiantiles, el claustro de graduados y personal no-docente de todo el país por el centro porteño para rechazar el aumento del 31% propuesto por el Gobierno y exigir más fondos para las casas de estudios”, consigna Infobae por acá.

Formas, parecidas o muy distintas, de narrar la marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: