Más sobre Sánchez

Si lo épico se entiende como relación de actos heroicos y extraordinarios, o al esfuerzo por alcanzar aquello que está más allá de lo común y corriente, está claro que los últimos años de Néstor Sánchez (1935-2003) habían perdido esa dimensión. En su última entrevista dio detalles de su rutina cotidiana a Lautaro Ortiz para Página 12: “A veces por las tardes voy a un bar que está aquí cerca y me permito pensar por un momento en la escritura y es evidente que aparece una leve onda de sosiego, como si me fuera dado encontrar una épica en esta vida monótona que llevo. Es que nunca en mis libros inventé una historia. Todo ha sido en base a mi vida presente o pasada y esto ahora ya no puede ser: me quedé sin épica”.

Un artículo de Osvaldo Baigorria en Perfil, se lee completo por acá.

Responder

