Archive for 16 de junio de 2013

La precarización del periodismo

16/06/2013

«Me parece que sí hay una preocupación que es mundial y es la cuestión de la rapidez, lo digital, la urgencia. Y sí creo que en todos lados hay una degradación de la profesión en términos de lo que los medios han impuesto a los periodistas, sobre todo a los que trabajan en periódicos. Todo tiene que ser rápido y ya, y encima hecho por una sola persona. Eso sí me preocupa un poco y me parece que tiene que ver con un sistema medio perversón donde algunos dueños de medios contribuyen a la precarización del trabajo. Y yo respeto mucho esta profesión porque hubo mundos enteros que yo conocí gracias a los diarios. Lo que veo en este momento es que avanza la idea de que el diario pierde el lugar de referencia. Yo quiero pensar que todavía podemos contribuir desde el periodismo a que la vida de las persona sea más rica.» Entrevista a Leila Guerriero en el suplemento Cultura de Tiempo Argentina (sin firma por el plan de lucha de las paritarias). Se lee completa por acá.